AREI ORGANIZA LA JORNADA TÉCNICA «LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO»

01/05/2017 / Comentarios desactivados en AREI ORGANIZA LA JORNADA TÉCNICA «LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO»

Noticias

En el marco del proyecto «Innovando en lo social», cofinanciado por el Fondo Social Europeo, AREI organiza la jornada técnica «La contratación pública como motor de crecimiento y desarrollo», que tiene como objetivo fomentar el acceso al empleo de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas de inserción.

La actual legislación de contratos establece de manera expresa la posibilidad de utilizar la contratación pública como herramienta para la consecución de objetivos sociales. La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, declara a las empresas de inserción como entidades prestadoras de Servicios de Interés Económico General y reconoce la reserva en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos a empresas de inserción.

La jornada, que se celebrará en el mes de mayo en Zaragoza y Huesca, está dirigida a responsables de contratación y personal técnico de todas las administraciones públicas aragonesas y abordará el marco de la contratación pública con empresas de inserción así como experiencias de éxito puestas en marcha en diferentes territorios de la geografía nacional.

La jornada de Zaragoza tendrá lugar el martes día 9 de mayo en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5-7), de 09:45 a 14:00. La jornada de Huesca tendrá lugar el martes día 23 de mayo en el Casino de Huesca (Plaza Navarra, 4), de 09:45 a 14:00.

Inscripciones y programa aquí