El Gobierno de Aragón impulsa un postgrado en materia de Economía Social

20/05/2016 / Comentarios desactivados en El Gobierno de Aragón impulsa un postgrado en materia de Economía Social

Noticias

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado este viernes un convenio de colaboración para realizar el curso de postgrado ‘Experto Universitario en Economía Social-EUES’.

El objetivo del acuerdo es la consecución de fines de interés público en materia del espíritu emprendedor a través de la promoción, difusión y formación del cooperativismo y la Economía Social.

El curso va dirigido a los estudiantes egresados y profesionales de organizaciones de economía social, así como a emprendedores que pretendan desarrollar proyectos económicos y sociales dentro de la Economía Social.

El cuadro de profesorado está formado por el personal docente de la Universidad de Zaragoza, profesionales especializados y responsables de organizaciones, con el fin de lograr un conjunto equilibrado de conocimientos y transmisión de experiencias.

La actividad global del estudio propio consta de 25 créditos ECTS, que se despliegan a través de 216 horas lectivas presenciales y de 34 horas lectivas no presenciales.

El presupuesto para desarrollar el curso, que se articulará a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), asciende a 24.000 euros.

Durante la firma del acuerdo, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado la fortaleza de un sector que, según ha dicho, «ha resistido mejor la crisis» que otro tipo de empresas.

Ha aprovechado también para reiterar el compromiso del Ejecutivo con este sector de actividad, que se traduce en el proyecto de Ley sobre Economía Social que el Departamento de Economía, Industria y Empleo está redactando en este momento. Gastón ha agradecido también el papel de la Universidad de Zaragoza en la formación de profesionales especializados en esta materia.