Nueva web sobre contratación pública responsable

15/06/2016 / Comentarios desactivados en Nueva web sobre contratación pública responsable

Noticias

REAS [Red de Economía Alternativa y Solidaria] presenta la nueva web sobre contratación pública responsable que ha puesto en marcha: www.contratacionpublicaresponsable.org

El objetivo es que sea una herramienta útil y práctica que facilite el trabajo al personal político y técnico competente en la materia, y apoyar así la labor que desde las Administraciones Públicas se está realizando. En la web se podrá consultar la legislación aplicable, acceder a una compilación de instrucciones y acuerdos, consultar guías y noticias publicadas, así como conocer otros enlaces de interés.

La contratación pública es un importante instrumento de las Administraciones para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la creación de empleo para colectivos desfavorecidos y la sostenibilidad medioambiental. Incorporar cláusulas sociales supone una oportunidad para las Administraciones de cumplir en sus procesos de contratación con una triple vertiente: gestores de lo público, buscando la mayor eficiencia en el gasto; consumidoras responsables, favoreciendo a empresas que ponen en práctica procesos de responsabilidad social; y referente de igualdad y desarrollo sostenible, actuando como ejemplo hacia los agentes sociales y económicos. Incorporar, por tanto, cláusulas sociales supone una oportunidad para las Administraciones de crear nuevos espacios de políticas sociales y medioambientales.

Como red de redes constituida por más de 500 organizaciones de todo el estado y desde nuestro trabajo y experiencia de más de 20 años en la promoción de la Economía Social y Solidaria, REAS espera contribuir con esta herramienta a la incorporación de criterios de política social y medioambiental en las contrataciones públicas.