23 gobiernos de la UE ratifican y firman su apoyo a la economía social

18/02/2022 / Comentarios desactivados en 23 gobiernos de la UE ratifican y firman su apoyo a la economía social

Noticias

CEPES celebra el compromiso al que han llegado en el día de ayer, 23 ministros de la UE que sustentan las carteras de economía social para impulsar el modelo empresarial de economía social en Europa. Los acuerdos han sido adoptados en París en la primera conferencia ministerial informal dedicada a este tema, organizada por la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.

  • Los acuerdos han sido adoptados en París en la primera conferencia ministerial informal dedicada a este tema, organizada por la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.
  • A través de este compromiso, los responsables de las carteras de economía social de 23 países de la UE pretenden favorecer, entre otros aspectos, una definición conjunta del modelo de economía social, impulsar su conocimiento, generar marcos jurídicos nacionales favorables al modelo y mejorar su financiación.
  • Esta reunión ha tenido como finalidad “demostrar el deseo compartido del continente de desarrollar la economía social para enfrentar el desafío climático y crear empleos con alto valor social añadido”.
  • El Presidente de CEPES y de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño, “valora esta reunión como otro gran hito institucional y político que evidencia el compromiso firme de prácticamente todos los países de la Unión Europea de situar a las empresas de economía social en el corazón de la agenda política”.

Noticia completa

Nota de prensa