Asamblea de CEPES Aragón

26/06/2020 / Comentarios (0)

Noticias

El pasado 25 de junio, celebramos la Asamblea General de la Asociación de Economía Social de Aragón, y se afirmó que desde CEPES Aragón seguiremos impulsando y promoviendo la economía social en Aragón para no dejar a nadie atrás y tratar de construir juntos y unidos un futuro más justo, equitativo, democrático y solidario.

En la asamblea se aprobó la memoria de actividad y las cuentas de 2019, así como, las principales líneas de actuación para este año 2020, resaltando la necesidad de elaborar de forma participativa la Estrategia de Impulso de la Economía Social de Aragón. Además, se afirmó que las Entidades y Empresas de ES hemos sido una pieza clave durante la pandemia y queremos seguir siéndolo ahora, debemos de remar juntos, en la misma dirección y apostar por la ES como palanca de cambio para la reconstrucción económica y social en los distintos territorios. Se renovó la junta directiva y se eligió a Alfonso Marquina, en representación de UCEA, como secretario de la misma.

En la misma, se puso de manifiesto que la Economía Social tiene un papel significativo en la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que representa el 6,5% del PIB aragonés, y que CEPES Aragón es un referente de la economía social ante la administración y la sociedad en  general, ya que se ha logrado aglutinar a 10 plataformas representativas de cada una de las familias de la Economía Social.

En el acto de clausura, que se celebró de forma telemática, se contó con la presencia de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y Mª Soledad de la Puente, Directora de Trabajo, Autónomos y Economía Social.

  • El presidente de CEPES Aragón destacó que se fomente y se fortalezca la presencia de la Economía Social en órganos de participación Institucional, así como en espacios deliberativos y de referencia, como la continuidad en el Foro de prospección y solicitó la incorporación de la Asociación de Economía Social de Aragón al Consejo Económico y Social (CESA), ya que en todas las comunidades autónomas excepto en 2 (Canarias y Aragón), participa y está representada la ES.
  • El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño afirmó que, para construir un futuro de progreso y bienestar, CEPES reclama voluntad política al más alto nivel por parte de los políticos en Aragón, España y Europa, de manera que se garantice la visibilidad y la participación activa de la Economía Social y la voluntad de integrarla en todas las políticas públicas.
  • La directora de Trabajo, Autónomos y Economía Social, afirmó que desde el Gobierno de Aragón existe un compromiso de fomento de la Economía Social.