Asamblea General

cepes-aragon-logo

30/05/2019 / Comentarios desactivados en Asamblea General

Noticias

El pasado 28 de mayo, la Asociación de Economía Social de Aragón – CEPES Aragón celebró su asamblea general, en la que se aprobó la memoria de actividad y las cuentas de 2018, así como, las principales líneas de actuación para este año 2019.

Además, se eligió a los miembros de la nueva Junta Directiva, como presidente Adrián Serrano, en representación de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión y vicepresidencia Mª Luisa Esteve, en representación de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción-AREI.

En la misma, se puso de manifiesto que la Economía Social tiene un papel significativo en la Comunidad Autónoma de Aragón: 10.000 entidades (10,84% de las empresas existentes) en todas las familias y llevando a cabo su actividad en los principales sectores del territorio, contribuyendo de esta forma al crecimiento económico y desarrollo social en nuestra Comunidad Autónoma. La Economía Social genera 24.000 empleos directos en Aragón (5% empleo) y la facturación del sector representa el 7% del PIB aragonés.

En la asamblea participaron 15 personas, que representaban a 7 de las 10 entidades que forman la asociación: Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción-AREI, Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales-ASES Aragón, Cooperativas agro-alimentarias, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Federación Aragonesa de Solidaridad-FAS, Red de Economía alternativa y Solidaria-REAS Aragón, Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión. También estuvieron los socios de honor: grupo de investigación GESES y el posgrado EUES (Experto Universitario en Economía Social) de la Universidad de Zaragoza.

En la clausura, se agradeció la dedicación de estos años a Felipe Gómez de Valenzuela, que ha ejercido durante casi 6 años la tarea de presidencia de CEPES Aragón.

Por último, Juan Antonio Pedreño, como presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social – CEPES, planteó los retos y oportunidades en el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Social y concretamente que es un momento importante para la E.S. ya que hay una Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020 y un Plan de Acción Europeo de la Economía Social, lo que es una buena referencia para que se elabore un Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social en Aragón.