CEPES aplaude que el Gobierno de España sitúe a la Economía Social como agente empresarial fundamental de la Agenda 2030

04/03/2021 / Comentarios desactivados en CEPES aplaude que el Gobierno de España sitúe a la Economía Social como agente empresarial fundamental de la Agenda 2030

Noticias

CEPES aplaude el documento de Directrices Generales de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible, el cual ha sido aprobado este martes en Consejo de Ministros. Este documento, que recoge ocho retos sobre los que se construirá la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, sitúa a la Economía Social como agente empresarial fundamental para la implantación de la Agenda 2030.

Así se desprende del Documento de Directrices Generales de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

• Las directrices marcan las prioridades a seguir en la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y que será presentada a principios del mes de julio en la sede la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

• El documento aprobado sitúa a la Economía Social como un modelo empresarial clave de la agenda 2030 que compagina eficiencia y competitividad empresarial con progreso y responsabilidad social.

• CEPES ha participado activamente en este documento, no sólo a través del Consejo de Desarrollo Sostenible, sino en reuniones con el Gobierno y en concreto con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra .

• El documento considera relevante generar mecanismos innovadores de participación de la Economía Social en sectores estratégicos vinculados con el desarrollo sostenible y la nueva economía de los cuidados, entre otros.

Más información