CEPES muestra su satisfacción por la reactivación del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social

21/02/2022 / Comentarios desactivados en CEPES muestra su satisfacción por la reactivación del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social

Noticias

CEPES muestra su satisfacción por la reactivación del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social, el cual se constituyó el pasado viernes respondiendo a una reivindicación histórica de CEPES, tras más de once años sin reunirse. El Consejo es una vía de interlocución clave con el Gobierno, una de las más importantes con las que cuenta la economía social, ya que permite poner el foco en las cuestiones de máximo interés para el sector. Esta primera reunión ha puesto las bases de colaboración, coordinación e interlocución entre la economía social y la Administración General del Estado y se ha fijado una intensa hoja de ruta.

  • Tras más de 11 años sin reunirse, y respondiendo a una reivindicación histórica de CEPES, el órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, integrado en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, celebró este viernes su acto de constitución.
  • Durante la clausura del acto, la vicepresidenta del gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció tres modificaciones legislativas referidas a la economía social, las cooperativas y empresas de inserción, en las que el Consejo ejercerá su función de asesoramiento.
  • También se anunció la capitalidad de Santiago de Compostela como capital de la Economía Social 2022.

Noticia completa

Gabinete de comunicación del Ministerio de Trabajo y Economía Social