CEPES será un agente clave en las Estrategias de la Economía Social, el Trabajo Autónomo y la Responsabilidad Social de las Empresas anunciadas ayer por la ministra Yolanda Díaz

09/09/2020 / Comentarios desactivados en CEPES será un agente clave en las Estrategias de la Economía Social, el Trabajo Autónomo y la Responsabilidad Social de las Empresas anunciadas ayer por la ministra Yolanda Díaz

Noticias

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, participó en la reunión convocada el pasado 7 de septiembre, por la Ministra Yolanda Diaz quien dio a conocer la hoja de ruta del Ministerio de Trabajo y Economía Social en Economía Social, Autónomos y en Responsabilidad Social. La Ministra anunció que se empezará a trabajar de forma inmediata en tres Estrategias Estatales claves para la “reconstrucción del país”, la de Economía Social con un horizonte temporal al 2027, la del Trabajo Autónomo y la de la Responsabilidad Social de las Empresas. Además se pondrán en marcha los Consejos Consultivos de Fomento de la Economía Social, del Autónomo y de la RSE para adecuarlos a la realidad actual.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, valora positivamente la hoja de ruta anunciada en el día de ayer por la Ministra Yolanda Diaz y precisa que “compartimos la necesidad de poner en marcha las tres Estrategias” así como la puesta en marcha de los Consejos de Fomento de la Economía Social, de la Responsabilidad Social y de los Autónomos”.

• Por primera vez”, añadió la ministra Yolanda Diaz, “el Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas se dan la mano para trabajar conjuntamente en la tarea de rediseñar la economía productiva del siglo XXI, con una estrategia coordinada”.

• Juan Antonio Pedreño anunció que “desde la Economía Social, queremos reconstruir el país, pero reconstruirlo mejor y, por ello, apostamos por un crecimiento inclusivo, sostenible donde se ubique a las personas en el centro”.

• La Economía Social aportará e impulsará medidas para activar cuanto antes la reconstrucción socio económica que España necesita, además de contribuir a fijar población en la España rural, adaptar la formación para que especialmente los jóvenes se incorporen al mercado laboral, y permitir que las empresas abocadas al cierre puedan ser recuperadas por sus trabajadores, entre otras medidas.

Más información