CEPES y FUNDAE unen fuerzas para promover la formación como palanca necesaria para la recuperación y la transformación empresarial

10/12/2020 / Comentarios desactivados en CEPES y FUNDAE unen fuerzas para promover la formación como palanca necesaria para la recuperación y la transformación empresarial

Noticias

La formación será uno de los pilares de la reconstrucción según el Plan de Impulso de la Formación Profesional del Trabajo Autónomo y la Economía Social aprobado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. CEPES es uno de los protagonistas de este Plan que consolida y articula la incorporación de las Entidades representativas de la Economía Social al sistema de Formación Profesional para el empleo. Gracias al apoyo de la FUNDAE, CEPES ha puesto en marcha la Campaña “Sigue los pasos de la Economía Social, la empresa del futuro” y además está desarrollando tres ambiciosos estudios que tienen como objetivo anticiparse a las necesidades formativas de las personas trabajadoras de la Economía Social y establecer las bases de una transformación global, protagonizada por la modernización, la digitalización, impulsada a su vez por los avances en la inteligencia artificial y la robótica.

CEPES está elaborando tres estudios financiados por la FUNDAE que sentarán las bases de una transformación global, protagonizada por la modernización y la digitalización en la Economia Social.

• CEPES ha creado en su web un repositorio de herramientas para el seguimiento de todos estos estudios y productos con el fin de potenciar la cualificación profesional ante los nuevos sectores emergentes y conocer las oportunidades de futuro que ofrece la Economía Social.

• FUNDAE y CEPES, además, han puesto en marcha una campaña de divulgación bajo el lema ‘Sigue los pasos de la Economía Social, la empresa del futuro’ para poner estos recursos al alcance del máximo posible de personas.

• El próximo día 22 de diciembre CEPES presentará públicamente los resultados de estos estudios y la batería de recomendaciones para seguir caminando con garantías hacia el futuro.

Más información