Consumo responsable, consciente y transformador

22/12/2021 / Comentarios desactivados en Consumo responsable, consciente y transformador

Noticias

En estos días recuerda que es posible escaparse de la locura del consumismo navideño y apostar por un consumo responsable, consciente y transformador como el que se promueve desde los Mercados Sociales y la Economía Social y Solidaria (ESS).

En Aragón, se ha actualizado el catálogo de entidades de la ESS, en las que puedes adquirir y regalar productos y servicios éticos, ecológicos y solidarios.

El Mercado Social es una cooperativa de servicios que funciona como red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, gestionada desde principios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. Esta red está constituida tanto por empresas y entidades de la economía social y solidaria, como por consumidores colectivos e individuales. El objetivo del Mercado Social es cubrir una gran parte de las necesidades de consumo para afianzar y expandir la economía solidaria, y constituirse como una opción viable que sustituya a la economía capitalista. Un mercado en el que los pequeños productores controlen la venta y distribución de lo que producen, y sean ellos quienes fijen el precio de sus productos o en común acuerdo con el consumidor. Un mercado que visibiliza y reivindica la realidad viable de la economía solidaria.

El Mercado Social de Aragón está formado por entidades de los más variados sectores. Échale un vistazo al mapa y descubre sus entidades y dónde puedes encontrarlas.