Día Internacional de la Mujer – 8M

08/03/2023 / Comentarios desactivados en Día Internacional de la Mujer – 8M

Noticias

La economía social muestra su compromiso con la igualdad de género a través de sus cifras de empleabilidad.

CEPES y todo su tejido asociativo muestra su compromiso con la igualdad de género a través de sus cifras de empleabilidad. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de La Mujer de la ONU, que este año 2023 se celebra bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género’, la patronal del sector de economía social ha querido sumarse a este día y manifestar su fuerte compromiso con el fomento de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, así como su rechazo ante cualquier situación de violencia o discriminación. La diversidad de ámbitos en los que opera la economía social permite que mujeres emprendedoras; mujeres en el ámbito rural, en especial en el sector agroalimentario y en las cofradías de pescadores; mujeres con discapacidad y/o otros colectivos en riesgo de exclusión; además de otras mujeres en otros sectores económicos, tengan oportunidades laborales gracias a este modelo empresarial que ubica a las personas en el centro de sus decisiones.

  • La patronal del sector de economía social, CEPES, y todo su tejido asociativo se suman ala conmemoración del Día Internacional de La Mujer de la ONU, que este año se celebra bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género’.
  • El modelo empresarial de economía social registra un 48% de contratos a mujeres en sus empresas y una presencia del 58,1% de mujeres en puestos directivos.
  • La diversidad de ámbitos en los que opera la economía social permite que mujeres emprendedoras; mujeres en el ámbito rural, en especial en el sector agroalimentario y en las cofradías de pescadores; mujeres con discapacidad y/o otros colectivos en riesgo de exclusión; además de otras mujeres en otros sectores económicos, tengan oportunidades laborales gracias a este modelo empresarial que ubica a las personas en el centro de sus decisiones.
  • CEPES ha querido sumarse a este día y manifestar su fuerte compromiso con el fomento de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, así como su rechazo ante cualquier situación de violencia o discriminación.

La Confederación Empresarial Española de laEconomía Social (CEPES) y todo su tejido asociativo muestra su compromisocon la igualdad de género a través de sus cifras de empleabilidad.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de La Mujer de la ONU, que este año 2023 se celebra bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género’, la patronal del sector de economía social ha querido sumarse a este día y manifestar su fuerte compromiso con el fomento de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, así como su rechazo ante cualquier situación de violencia o discriminación.

Según el estudio ‘El impacto socioeconómico de los valores y principios de la Economía Social en España’, elaborado por la confederación, el 48% de los contratos que se realizan en las empresas de economía social son de mujeres. Por otro lado, el informe revela quelas empresas y entidades de este ámbito son más diversas en la dirección y en la alta cualificación desde el punto de vista de género respecto a otros modelos empresariales existentes, ya que la presencia de mujeres en puestos directivos es del 58,1%.

OPORTUNIDADES LABORALES EN DIVERSIDAD DE ÁMBITOS

La patronal del sector cuenta con un Grupo de Trabajo sobre Mujer, a través del que fomenta y visibiliza la labor que realiza la economía social por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº5, el cual promueve ‘Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas’.

La diversidad de ámbitos en los que opera la economía social permite que mujeres emprendedoras; mujeres en el ámbito rural, en especial en el sector agroalimentario y en las cofradías de pescadores; mujeres con discapacidad y/o otros colectivos en riesgo de exclusión; además de otras mujeres en otros sectores económicos, tengan oportunidades laborales gracias a este modelo.

Noticia completa en la página web de CEPES

Manifiesto 8M – Red Aragonesa de entidades sociales para la Inclusión

Por un 8M que ponga todas las vidas en el centro – REAS Red de Redes

CERMI Aragón se une al manifiesto ‘Yo decido’ de CERMI Mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres Economistas: Elinor Ostrom, Joan Violet Robinson, Elizabeth Boody Schumpeter, Beatrice Webb, Millicent Garrett Fawcett, Harriet Martineau, Harriet Taylor Mill,