Director general del SEPE: “La Economía Social está muy presente en la hoja de ruta de la futura Ley de Empleo y de otras Estrategias clave del Ministerio”

02/06/2021 / Comentarios desactivados en Director general del SEPE: “La Economía Social está muy presente en la hoja de ruta de la futura Ley de Empleo y de otras Estrategias clave del Ministerio”

Noticias

En el día de ayer, CEPES organizó unas Jornadas para visibilizar los resultados de los Estudios que CEPES y su socios COCETA, LABORPAR, FAEDEI y REAS han desarrollado en el 2020 con la financiación de la FUNDAE, el SEPE y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el marco del Plan de Impulso a la formación profesional para Economía Social y Autónomos, el cual fue presentado el pasado 18 de noviembre por la ministra Díaz. En las jornadas estuvieron presentes altos cargos del Ministerio de trabajo y Economía Social que constataron que la Economía Social está en la Hoja de Ruta de la Futura Ley de Empleo y de otras Estrategias que está ultimando el Ministerio.

Durante el acto de presentación de resultados de los siete proyectos que CEPES y sus socios COCETA, LABORPAR, FAEDEI y REAS han desarrollado el pasado año en el marco del Plan de Impulso a la formación profesional para Economía Social y Economía Social el pasado año.

• Gerardo Gutiérrez señaló que estamos en un momento fundamental para la Economía Social, ya que está incorporada en la hoja de ruta de la Estrategia Española de Políticas Activas de Empleo 2021-2014, del Plan de Acción de Garantía Juvenil Plus y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

• La directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, aseguró que “la formación va a ser uno de los ejes vertebradores de la próxima Estrategia de Economía Social”.

• El director de la FUNDAE, Antonio de Luis “valoró la calidad de los estudios llevados a cabo por la Economía Social, los cuales son la base de la reflexión que es necesaria ante el nuevo modelo productivo”.

• El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “las empresas, grandes y pequeñas, van a necesitar trabajadores cualificados para innovar y crecer. Solo aunando las fuerzas de todos los socios que estamos involucrados en la formación de la Economía Social podremos abordar este reto”.

Consulta la noticia completa