Donostia acogerá la Cumbre Europea de Economía Social dentro de la Presidencia Española de la UE

03/10/2023 / Comentarios desactivados en Donostia acogerá la Cumbre Europea de Economía Social dentro de la Presidencia Española de la UE

Noticias

La ‘Conferencia Europea de Economía Social: Personas, Planeta, Acción’, organizada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, reunirá en Donostia los días 13 y 14 de noviembre de 2023, a Gobiernos, Instituciones Europeas, gobiernos autonómicos, Estados Miembros, la OCDE, la OIT, y lideres empresariales de la Economía Social de todos los rincones del planeta. Durante el evento también tendrá lugar la segunda edición de los Social Academy Awards, premios promovidos por la Patronal Europea de la Economía Social (SEE) para reconocer experiencias empresariales innovadoras a nivel tecnológico, social y medioambiental.

  • Será en un acto internacional organizado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social los próximos días 13 y 14 de noviembre en Donostia, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
  • El Gobierno de España junto con la Comisión Europea, gobiernos autonómicos, Estados Miembros, el Comité Económico y Social Europeo, el Comité de las Regiones, la OCDE, la OIT, y líder es empresariales de la Economía Social de todos los rincones del planeta, se darán cita en San Sebastián.
  • El acto pondrá en valor y visibilizará el peso socioeconómico de este modelo empresarial en todo el mundo y especialmente en España, país referente internacional en Economía Social.
  • Para el presidente de Social Economy Europe y de CEPES, Juan Antonio Pedreño, “Se trata de una ocasión única que sitúa a la Economía Social como una de las prioridades estratégicas de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea y en la que se anunciarán políticas públicas que permitirán un crecimiento exponencial en empleos y empresas en toda Europa”.
  • Durante el evento también tendrá lugar la segunda edición de los Social Academy Awards, premios promovidos por la Patronal Europea de la Economía Social (SEE) para reconocer experiencias Empresariales innovadoras a nivel tecnológico, social y medioambiental.
  • El programa e inscripciones de la Conferencia

Noticia completa