Economía y la Universidad de Zaragoza impulsan la cátedra de Economía Social y Cooperativas

26/04/2021 / Comentarios desactivados en Economía y la Universidad de Zaragoza impulsan la cátedra de Economía Social y Cooperativas

Noticias

La colaboración entre ambas partes permitirá desarrollar actividades para el fomento e investigación de las cooperativas y la Economía Social en su conjunto en nuestra Comunidad Autónoma de Aragón.
El departamento de Economía, Planificación y Empleo colaborará con la Universidad de Zaragoza en el impulso de la cátedra de Economía Social y Cooperativas. En su reunión de este lunes, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de este nuevo convenio entre ambas partes, que supondrá la aportación económica de 20.000 euros por parte del departamento de Economía. Una colaboración que permitirá desarrollar actividades encaminadas al fomento e investigación de las cooperativas y la Economía Social con la finalidad de apoyar e impulsar este tipo de empresas en nuestro territorio.

En concreto, se trabajará en la elaboración de informes sobre la situación de las cooperativas y la Economía Social en Aragón, así como de estudios sectoriales que se consideren necesarios; se apoyarán e incentivarán proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas, así como la realización de tesis doctorales y trabajos fin de grado y fin de máster en el ámbito de actividad cubierto por la cátedra. También se pretende incrementar la participación de directivos del sector de la economía social en la Universidad para compartir experiencias adquiridas; y apoyar y difundir la realización de prácticas de estudiantes en el ámbito de las cooperativas y la Economía Social.

Por otra parte, el acuerdo incluye la colaboración con la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social del grado en ADE y el apoyo al proyecto de Laboratorio de Economía Social en la Facultad Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. También se organizarán cursos y seminarios dirigidos tanto a la comunidad científica como al entorno empresarial sobre las cooperativas y la Economía Social; y se promoverán, diseñarán y organizarán actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc.), además de dotar becas para estudiantes que realicen estudios o investigación en la materia y conceder premios.

La celebración del convenio aprobado por el Consejo de Gobierno supondrá una aportación económica de 20.000 euros por parte del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, contemplada en el presupuesto 2021 de la Comunidad Autónoma.

Nota de prensa publicada