El gran valor de la economía social

21/10/2020 / Comentarios desactivados en El gran valor de la economía social

Noticias

Se ha publicado en el suplemento Espacio3 del Periódico de Aragón un artículo con el título “El gran valor de la economía social” escrito por Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

Agradecemos a la consejera la publicación, ya que como ella expresa en este artículo “somos conscientes de que nuestro apoyo, impulso y dinamización debe ser mayor, tanto por el enorme valor social y económico que aporta a Aragón, como por su gran potencial. La labor social que estas entidades llevan a cabo es de un valor incalculable. Crean empleo de calidad, insertando a colectivos con verdaderas dificultades, vertebran el territorio, facilitan el trabajo femenino y resisten mejor ante las adversidades económicas, como ha quedado demostrado en anteriores crisis. Teniendo a las personas como objetivo, son imprescindibles en el modelo económico por el que trabajamos En definitiva, la economía social es generadora de igualdad de oportunidades. Y en el actual escenario de incertidumbre económica, priorizando la lucha contra mayores desigualdades incipientes, se hace más necesario, si cabe, contribuir a su fortalecimiento.”

La Economía Social de Aragón, desde hace tiempo, está demandando un Plan de Impulso de la Economía Social de Aragón que dé respuesta a las principales necesidades y preocupaciones de todas las familias de la Economía Social y que establezca unas medidas de impulso, promoción fomento y difusión de la Economía Social en Aragón, así como sus principios y valores. Por esto, tenemos ganas de ponernos a trabajar en el grupo de trabajo esa estrategia de la economía social que como dice en el artículo “serán palanca justa respecto a la importancia y el valor que aporta. Por todo ello, la economía social debe formar parte activa de la reconstrucción y participación en los fondos europeos para la recuperación.

Por último, también coincidimos con la consejera en la necesidad de “la creación del Consejo de la Economía Social de Aragón como órgano de interlocución con la Administración autonómica” y que este recoja la representación y la realidad existente de las entidades de la Economía Social de Aragón.