El INAEM convoca diferentes ayudas para la Economía Social

29/07/2022 / Comentarios desactivados en El INAEM convoca diferentes ayudas para la Economía Social

Noticias

El Instituto Aragonés de Empleo convoca diferentes subvenciones y ayudas para el empleo, entre la que se encuentra la convocatoria para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunidad Autónoma de Aragón y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo y de otros entes representativos de la economía social de ámbito autonómico.

  • El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca ayudas para desarrollar actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en nuestra Comunidad Autónoma y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes esta convocatoria de subvenciones, dotada con 175.000 euros.
  • La convocatoria de subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinadas a apoyar proyectos generadores de puestos de trabajo fijos para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Estas ayudas, que se suman al resto de líneas convocadas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma, cuentan con un presupuesto de medio millón de euros y pueden solicitarse hasta el próximo 18 de agosto.
  • El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) incrementará en seis millones de euros el presupuesto destinado este año a la convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de nuestra Comunidad Autónoma. Con este aumento, autorizado por el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles, la dotación de estas ayudas asciende a 10,5 millones de euros.
  • Subvenciones para empresas de inserción dentro del programa ARINSER ha ascendiendo el importe total convocado a un millón trescientos cincuenta mil euros (1.350.000 €).
  • Subvenciones para la creación y consolidación del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales – 2022 que asciende a 595.200 €.