El presidente del Gobierno confirma la participación activa de CEPES y la Economía Social en los planes y fondos de recuperación

25/09/2020 / Comentarios desactivados en El presidente del Gobierno confirma la participación activa de CEPES y la Economía Social en los planes y fondos de recuperación

Noticias

En una reunión con una delegación de la Junta Directiva de CEPES, el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha confirmado el papel clave que desempeñará la Economía Social dentro de las políticas de recuperación.

Durante un encuentro celebrado en La Moncloa por Pedro Sánchez con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y una delegación de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

• El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño ha pedido en la reunión una participación más activa en las mesas de negociación donde se construyen las políticas públicas, además de ser un actor clave en los Fondos y Planes de Recuperación (Next Generation).

• Pedreño: “Desde la Economía Social, en este momento, queremos contribuir a reconstruir España, pero queremos reconstruirla mejor. Por ello, hemos trasladado a Pedro Sánchez que, con los recursos necesarios en las políticas de recuperación, la Economía Social no solo mantendría el empleo, sino que estima se podrían generar 50.000 nuevos empleos cuando lleguen los fondos”.

• Pedreño: “Somos empresas de futuro, rentables social y económicamente, con valores como resiliencia social y económica, cohesión territorial y social, sostenibles e inclusivo, comprometidas con su territorio y que no se deslocalizan, que reducen las desigualdades y apuestan por la necesaria transformación digital como medida para mejorar la competitividad que permita seguir creando empleo estable.

Más información