El Voluntariado Aragonés celebra su Día Internacional bajo el lema “INSPIRATE, INSPIRANOS. ¡ERES EL CAMBIO!”

30/11/2022 / Comentarios desactivados en El Voluntariado Aragonés celebra su Día Internacional bajo el lema “INSPIRATE, INSPIRANOS. ¡ERES EL CAMBIO!”

Noticias

El Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, se celebrará en Aragón con distintos actos de sensibilización y reconocimiento que arrancarán el día 30 de noviembre en Teruel y Zaragoza. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reconocerá la labor del voluntariado bajo el lema: InspíraTe, InspíraNOS. ¡Eres el cambio!

El lema ha sido elegido entre las entidades que han participado en el Grupo del Día Internacional, que además ha promovido el manifiesto para este año y ha diseñado el concurso de carteles para definir la imagen con que conmemoraremos este día.

Más información en la web de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

Entre otras actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana, numerosos edificios y espacios públicos de la Comunidad autónoma se iluminarán de color rojo (símbolo del voluntariado) para reconocer la acción voluntaria de los miles de aragoneses que dedican su tiempo de manera altruista a programas solidarios.

Hasta este momento se han adherido a la iniciativa instituciones públicas nacionales y autonómicas, como la Delegación del Gobierno en Aragón, que iluminará su sede en la plaza del Pilar; y las Cortes de Aragón, que teñirán de rojo el Palacio de la Aljafería. También se han unido numerosas administraciones locales como el Ayuntamiento de Zaragoza, que alumbrará fuentes públicas y la fachada del edificio Etopía; el Consistorio de Alcañiz, que pondrá luz roja a la Fuente de Colores, el Ayuntamiento de Cariñena, que iluminará el Torreón de las Monjas, y la comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, que iluminará su sede en Caspe. También se han sumado a la iniciativa entidades privadas como la Caja Rural de Aragón, que iluminarán su sede en Zaragoza.