Encuentro de la Economía Social y los grupos parlamentarios aragoneses con motivo de las elecciones 2023

28/04/2023 / Comentarios desactivados en Encuentro de la Economía Social y los grupos parlamentarios aragoneses con motivo de las elecciones 2023

Noticias

CEPES Aragón convocó a los grupos parlamentarios aragoneses a encontrarse con la Economía Social.

La Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) ha organizado un Encuentro de la Economía Social y los grupos parlamentarios aragoneses el pasado, miércoles 3 de mayo, en el edificio de la Azucarera de Zaragoza Activa.
Los representantes de los grupos parlamentarios que han asistido han sido los siguientes:

  • Beatriz Sánchez, grupo parlamentario Partido Socialista.
  • Juan Carlos Gracia Suso, grupo parlamentario Partido Popular.
  • Marta de Santos, grupo parlamentario Podemos Aragón.
  • Verónica Villagrasa, grupo parlamentario Chunta Aragonesista.
  • Jesús García Usón, grupo parlamentario Izquierda Unida.

La jornada fue inaugurada y clausurada por el presidente de la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón), Adrián Serrano Villuendas.
Con motivo de las próximas elecciones autonómicas, CEPES Aragón ha organizado este encuentro para conocer los programas de los partidos políticos aragoneses en relación a la Economía Social y para transmitir las propuestas de la Economía Social de Aragón, un actor clave para el éxito de las estrategias de futuro de los territorios, las regiones y los Estados de la Unión Europea.
La Economía Social es un motor de desarrollo económico y social que aporta un modelo empresarial centrado en las personas, en el que la eficiencia y el crecimiento sostenible van de la mano. Un modelo que a la vez que atiende a las necesidades del entorno donde nacen estas empresas, da respuestas a los retos de la UE y de la agenda internacional. La Economía Social vive un “momentum” de máximo reconocimiento a nivel internacional, en Europa y en España.
La Economía Social tiene un papel significativo en la comunidad autónoma de Aragón, donde cuenta con 75.000 entidades (8,49% de las empresas existentes). Genera 22.000 empleos directos (3,76% del empleo) y la facturación del sector representa el 9,51% del PIB aragonés. De esta forma, la Economía Social, presente en los principales sectores del territorio, contribuye al crecimiento económico y desarrollo social en nuestra comunidad autónoma.
El encuentro forma parte del trabajo sostenido por la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón), referente de la Economía Social en nuestra comunidad autónoma y plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Constituida en 2014, es una asociación de ámbito autonómico y de carácter intersectorial que integra a las diversas realidades económicas existentes bajo el concepto de la Economía Social en Aragón.
Es el momento de la Economía Social: otra forma de hacer economía es posible.

Vídeo de difusión del acto

Vídeo de las cifras de la Economía Social

Repercusión en los medios: