Dentro del marco de la I Semana de la Pyme organizada por el Gobierno de Aragón, el Foro de la Economía Social celebrado el pasado viernes 10 de mayo sirvió para cerrar una semana llena de actividades en todo el territorio, así lo explicó la directora general de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, Ana Sanz en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

En el acto de este pasado viernes en Teruel participó asimismo el comisionado especial para la Economía Social del Gobierno Central, Víctor Meseguer, y la presidencia de CEPES Aragón, Adrián Serrano. Además, la inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Teruel Emma Buj.

Durante el acto se puso de manifiesto la importancia del sector de la economía social, que cuenta con 7.500 entidades, un 8,46% del total de empresas de la Comunidad aragonesa, que ofrecen un total de 22.000 puestos de trabajo.
Repercusión en los medios de comunicación:
- Aragón hoy
- Ayuntamiento de Teruel
- Noticias Teruel
- Eco de Teruel
- Heraldo de Aragón
- Diario de Teruel – 1
- Diario de Teruel- 2
- Diario de Teruel – 3
Esta actividad forma parte del proyecto FESTA dentro del marco de subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro, para incentivar y desarrollar la participación social en proyectos que tengan como objetivo la transformación territorial, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demógrafico (MITECO)
El objetivo del proyecto es el de Fomentar la Economía Social como aliada frente al reto demográfico y en la lucha contra la despoblación, ya que desde el sector de la Economía Social Aragonesa vemos necesario potenciar la ES, así como impulsar los valores de la misma, destacando su vocación para la generación de empleo y su enorme contribución a la cohesión social.

