Inauguración de la Exposición «Economía Social de Aragón»

22/11/2023 / Comentarios desactivados en Inauguración de la Exposición «Economía Social de Aragón»

Noticias

El próximo día 5 de diciembre, a las 12 horas, en el colegio Don Bosco se inaugurará la Exposición «Economía Social de Aragón«. Esta exposición surge de la necesidad de acercar la Economía Social a los centros educativos para que la conozcan y de esta manera, puedan favorecer una economía más justa, solidaria y sostenible.

En CEPES Aragón, hemos preparado una serie de soportes que explican qué es, quiénes la hacen y cómo puedes participar de la Economía Social aragonesa. Los contenidos se acompañan de muchos más materiales a los que se puede acceder a través de diferentes códigos QR situados en los diferentes elementos que conforman la exposición.

Esta exposición consta de 18 cubos de cartón que te invita a reflexionar sobre diferentes cuestiones: ¿Qué es la economía? ¿Conoces la Economía Social? ¿Quiénes hacen Economía Social? ¿Cómo impulsar la Economía Social? ¿Por qué es tan importante la Economía Social? ¿Qué más podemos hacer? y nos invita además de conocer la Economía Social, las entidades que la forman, los principios y valores, así como «Además de poner en práctica criterios de consumo responsable, desde nuestro papel ciudadano podemos hacer muchas más cosas para favorecer una economía más justa, solidaria y sostenible»

Desde CEPES Aragón se ha visto la ocasión de inaugurar la exposición en el colegio Don Bosco, es una cooperativa de profesores, que está asociado a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Aragón y por lo tanto forma parte de la Asociación de Economía Social de Aragón.

Como dicen en su página web «El colegio es uno de los lugares más importantes para poner en práctica el desarrollo de los ODS. Es un lugar privilegiado para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de que su implicación es importante para lograr un mundo mejor. ¡Todo esfuerzo, por pequeño que parezca, cuenta! Esta implicación se extiende a todo el personal de la comunidad educativa».

La exposición, que puede verse desde finales de 2023 en diferentes espacios, está diseñada para que viaje y se instale con comodidad en lugares como institutos de educación secundaria, centros cívicos o culturales, entidades de Economía Social o sedes de asociaciones. Si te interesa acoger esta iniciativa, contacta con CEPES Aragón.

Esta exposición ha sido subvencionada al amparo de la convocatoria de Economía Social – para llevar adelante actividades de promoción, fomento y difusión de la Economía Social, con la financiación del Gobierno de Aragón, a través del INAEM.