Iniciativas de la Economía Social frente al COVID19

22/04/2020 / Comentarios desactivados en Iniciativas de la Economía Social frente al COVID19

Noticias

Iniciativas, medidas y acciones emprendidas por las entidades y empresas de la Economía Social española como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.

 Un informe de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social  (CEPES) muestra las iniciativas de 383 empresas de Economía Social en la lucha contra la pandemia.

•   Han readaptando su producción para fabricar millones de mascarillas y equipos de protección sanitaria, crear y asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad, medicalizar hoteles, atender a los colectivos de personas más vulnerables, y han donado más de 100.000 KG  de alimentos.

•   Son empresas de todos los tamaños que actúan en numerosos sectores de actividad: industrial, financiero, sanidad, seguros, hoteles, eléctrico, agroalimentario, ganadero, sanitario, consumo, distribución, enseñanza, dependencia, social, tecnológico, cultural, construcción, o cultura y ocio…

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, precisa que “este informe tiene el objetivo de lanzar a la sociedad un mensaje de reconocimiento, de responsabilidad social, de solidaridad, de superación y del esfuerzo que las empresas de Economía Social desempeñan en estos días de emergencia nacional, al ser un modelo empresarial centrado en las personas”.

•   El informe, que la patronal de la Economía social ha entregado al Gobierno, está disponible en la web de CEPES a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/Byr6kpR

El estado de alarma declarado el pasado día 14 de marzo por el Gobierno de España ha supuesto un cambio sin precedentes en la actividad económica y en la vida de los ciudadanos. En este contexto, la solidaridad ha emergido desde muchas vertientes de la sociedad y de las empresas. En este complejo escenario están las empresas de Economía Social. En este informe hemos querido poner en valor las actuaciones e iniciativas de este modelo empresarial para seguir activas, para reinventarse y transformar su actividad y para poner en marcha actuaciones con un gran nivel de compromiso, solidaridad e intercooperación.

El informe recoge información de grandes empresas, pymes o pequeñas empresas de todo el territorio y de una diversidad de sectores económicos como Industria, Banca, Sanidad, Seguros, Hoteles, Eléctrico, Agroalimentario, Ganadero, Sanitario, Consumo, Distribución, Enseñanza, Dependencia, Social, Tecnológico, Cultural, Construcción, Cultura y ocio. Queremos trasladar a la sociedad un mensaje de reconocimiento, de responsabilidad social, de solidaridad, de superación y del esfuerzo que este modelo empresarial está desempeñando en estos días de emergencia nacional. Un modelo empresarial centrado en las personas.

Documento