IV Premio de la FAS a la trayectoria Solidaria

17/11/2021 / Comentarios desactivados en IV Premio de la FAS a la trayectoria Solidaria

Noticias

La Federación Aragonesa de Solidaridad entrega el IV premio FAS a la Trayectoria Solidaria a los municipios de Jaca, Escatrón y Alcorisa.

La Federación Aragonesa de Solidaridad instauro estos premios para reconocer y agradecer la trayectoria de aquellas personas, entidades o administraciones que han sido y son referencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

El jurado ha querido destacar a través de este premio la cooperación descentralizada, la realizada por las comunidades autónomas y las entidades locales, como una de las características de la cooperación española. Desde los municipios se hace una cooperación más cercana a las personas, que crean puentes entre el allí y el aquí, que fortalecen el tejido social de ambas orillas, la participación de la sociedad civil y el voluntariado.

Destacar del Ayuntamiento de Jaca como la primera administración aragonesa en destinar (más del) el 0,7% de su presupuesto total a cooperación al desarrollo. Alcorisa ha demostrado una apuesta decidida por el Comercio Justo, que en tan solo unos años les ha hecho ser referencia a nivel nacional. Escatrón es un ejemplo de cómo los municipios de menos habitantes pueden ser agentes activos en la búsqueda de la justicia global.

Por ser referentes en la cooperación descentralizada aragonesa. Por su compromiso con lo global desde lo local. Por apostar por el Comercio Justo como herramienta activa hacia la justicia global. Por su visión de transformación social a través de la cooperación internacional.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre a las 19:00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (entrada por Cinco de Marzo nº8).