Jornada Contratación Pública en Teruel

08/11/2023 / Comentarios desactivados en Jornada Contratación Pública en Teruel

Noticias

La Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón), la Mesa de Economía Social de Teruel y el Ayuntamiento han organizado una jornada sobre Contratación Pública con el objetivo de fomentar licitaciones públicas orientadas hacia la Economía Social. La jornada tuvo lugar el viernes 17 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Teruel (c/ Amantes, 17).

Esta jornada surge del Plan Municipal de Economía Social de Teruel dentro del eje de actuación de compromiso municipal y con el objetivo de fomentar la Contratación Pública Responsable. En la priorización de las actuaciones realizada por la mesa de Economía Social de Teruel se decidió que para dar a conocer los beneficios de la contratación pública responsable y facilitar el acceso a la misma de las entidades de Economía Social (acción 2.2.3) organizar esta jornada.

Programa de la Jornada
11:00 -Bienvenida y presentación del evento. Luis Girón, concejal de Empleo y Desarrollo Económico y Marisa Esteve, vicepresidenta de CEPES Aragón

11:15- Ponencia a cargo de Alberto Egido Viciana, responsable de Medio Ambiente y Circularidad de Moda re-. Ver presentación

12:00 – Mesa redonda con los siguientes participantes:

Con esta jornada, se pretende movilizar a las entidades de la Economía Social hacia el negocio con el Sector Público y, a la vez, facilitar que este pueda diseñar sus licitaciones pensando en las entidades de la Economía Social. Como recogía CEPES tras la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público, “defendemos que la contratación pública se debe utilizar para colocar a las Administraciones en un plano de innovación y compromiso con el empleo de calidad, con la igualdad de mujeres y hombres, con la cohesión social y con las personas más desfavorecidas. Para ello, se deben incorporar de forma transversal y preceptiva en la licitación y adjudicación de contratos el interés público y las necesidades ciudadanas, y así podrán las Administraciones demostrar que la contratación pública responsable, además de ética y legal, es eficiente desde el punto de vista económico”.

Respuesta en los medios: