Jornada de retorno de la Estrategia de impulso de la Economía Social

07/11/2018 / Comentarios desactivados en Jornada de retorno de la Estrategia de impulso de la Economía Social

Noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) y la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) han organizado la Jornada de retorno de la Estrategia de impulso de la Economía Social en la ciudad de Zaragoza que tendrá lugar el martes 13 de noviembre, a las 9:30 horas, en el centro Joaquín Roncal.

La elaboración de la Estrategia se ha basado en un proceso participativo que ha permitido, por un lado, favorecer el debate en torno a la situación de la economía social en Zaragoza, poniendo en práctica los principios de la Economía Social; y por otro, recabar aportaciones, opiniones, conocimientos y demandas de todas aquellas personas y entidades relacionadas con la economía social, con el fin de tener una mirada lo más amplia y global posible para abordar una realidad tan compleja y diversa.

La Estrategia pretende impulsar la Economía Social en la ciudad de Zaragoza durante el periodo 2018-2022 y contempla un total de 23 objetivos y 47 acciones, estructuradas en 6 ámbitos de intervención: interlocución y participación política, sensibilización y visibilización, consumo responsable, formación, redes e intercooperación, y emprendimiento y empresa.

 

Programa:

9:30 h. Presentación de la Estrategia de Impulso de la Economía Social en la ciudad de Zaragoza

10:00 h. Intervención de CEPES para presentar una visión global de la Economía Social a partir de la Estrategia Española y el Plan de acción Europeo

10:30 h. Dialogo abierto y debate

11:00 h. Pausa café

11:30 h. Mesa redonda: Acciones de desarrollo de la Economía Social en Zaragoza

12:30 h. Clausura de la Jornada

La Jornada de retorno en la prensa: