Jornada la Economía Social y la Economía Circular: retos y oportunidades

08/09/2023 / Comentarios desactivados en Jornada la Economía Social y la Economía Circular: retos y oportunidades

Noticias

Desde la Asociación de Economía Social de Aragón hemos organizado una Jornada la Economía Social y la Economía Circular: retos y oportunidades. Esta tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 10 horas, en Zaragoza Activa (c/ Mas de las Matas 20).

La Transformación de la Economía actual hacia una Economía Circular es un proceso que llega con fuerza y se presenta en la actualidad como una tendencia irreversible y urgente a nivel internacional.
La sostenibilidad de esta economía se basa en la minimización del uso de recursos naturales y energéticos sustituyéndolos por los recursos derivados de subproductos y de residuos generados y de las emisiones derivadas en los procesos de producción y del propio consumo de bienes y servicios.
Acciones como la reutilización de productos en desuso y la valorización de residuos alargando en lo posible el ciclo de vida de los productos y mejorar la eficiencia de los procesos y usos, facilita la innovación y la circularidad de la economía y la competitividad empresarial, social y ambiental.
Además, contribuye a una economía diversificada, ecoeficiente y más resiliente ante la escasez de recursos (materias primas, agua y energía) y ante los efectos derivados del cambio climático.
Todo esto lo veremos a través de buenas prácticas de Economía Circular que están llevando a cabo entidades aragonesas de Economía Social.

Programa:

10.00 h.  Inauguración y presentación de la Jornada por parte de Mª del Mar Paños de Arriba, Directora general de Promoción Industrial e Innovación, ZAC y Adrián Serrano Villuendas, presidente de CEPES Aragón

10.30 h. Ponencia: La Economía Circular, impartida por Clara Jarauta de Circe

11.15 h. Diálogo abierto y debate

11.45 h. Mesa redonda: Buenas prácticas de Economía Circular en Entidades de  Economía Social

13:15 h. Clausura de la Jornada.

Anímate y participa, para ello tienes que inscribirte y puedes hacerlo a través del siguiente formulario

Nota de prensa