Juan Antonio Pedreño, presidente de SEE y CEPES: “Somos un Socio clave de la Comisión Europea, del conjunto de las Administraciones y Gobiernos para alcanzar Objetivos Estratégicos de Europa”

31/03/2021 / Comentarios desactivados en Juan Antonio Pedreño, presidente de SEE y CEPES: “Somos un Socio clave de la Comisión Europea, del conjunto de las Administraciones y Gobiernos para alcanzar Objetivos Estratégicos de Europa”

Noticias

El pasado 29 de marzo se celebró en Sintra, Portugal la Conferencia Europea ‘El papel de la Economía Social en la creación de empleo y la implementación del Pilar Europeo de Derechos Sociales’ coincidiendo con la capitalidad europea de la Economía Social 2021 en Portugal. En ella se dieron cita Autoridades de diferentes países Europeos, representantes de la Economía Social Europea y de las Instituciones Comunitarias. La resiliencia y la rápida capacidad de recuperación del modelo de empresas de Economía Social en los momentos más duros de la pandemia fue uno de los ejes centrales de la jornada.

La Conferencia Europea se celebró este lunes en la ciudad lusa de Sintra, coincidiendo con la capitalidad europea de la Economía Social 2021 en Portugal.

• La resiliencia y la rápida capacidad de recuperación del modelo de empresas de Economía Social en los momentos más duros de la pandemia fue uno de los ejes centrales de la jornada.

• Distintos países europeos ofrecieron sus experiencias en torno a la implementación de políticas de refuerzo de este modelo empresarial y subrayaron la importancia del Plan de Acción Europeo de la Economía Social, el cual se aprobará en el último trimestre de 2021.

• Juan Antonio Pedreño subrayó que las empresas de Economía Social son “agentes clave para movilizar nuestro ingenio y nuestra capacidad emprendedora y creativa, para una recuperación justa y sostenible, en la que nadie se quede atrás”.

• La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló que desde el Ejecutivo se está trabajando en una nueva generación de políticas activas de empleo “más cercana y efectiva, en la que hemos querido que la Economía Social tuviera un tratamiento prioritario por su relevancia para generar empleo de calidad”.

Más información