La Asamblea de Naciones Unidas adopta su primera Resolución para impulsar la economía social

20/04/2023 / Comentarios desactivados en La Asamblea de Naciones Unidas adopta su primera Resolución para impulsar la economía social

Noticias

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó el pasado 18 de abril su primera resolución a favor del modelo empresarial de economía social. Este texto “alienta” a los Estados miembros a que promuevan y apliquen estrategias, políticas y programas nacionales, locales y regionales “para apoyar y potenciar la economía social y solidaria como modelo de desarrollo económico y social sostenible«. Esta resolución es un hito histórico que vislumbra un horizonte en el que la economía social a nivel mundial va a experimentar un crecimiento sin precedentes. La vicepresidenta segunda del gobierno de España ha tenido un papel clave y de liderazgo para esta aprobación , la cual vuelve a situar a España como referente tanto en Europa como en el resto del panorama internacional.

  • El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, afirmó que “esta resolución es un hito histórico que vislumbra un horizonte en el que la economía social a nivel mundial va a experimentar un crecimiento sin precedentes” y destacó el liderazgo de la vicepresidenta segunda del gobierno de España para la aprobación de esta Resolución que vuelve a situar a España como referente tanto en Europa como en el resto del panorama internacional.
  • La resolución de Naciones Unidas alienta a los países a promover y aplicar estrategias, políticas y programas nacionales, locales y regionales para potenciar la economía social como modelo de desarrollo económico y social sostenible.
  • El Gobierno de España lideró en Naciones Unidas, junto con Senegal, la adopción de la Resolución con el apoyo de Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, Francia, Guinea Ecuatorial, Hungría, Italia, Luxemburgo, Marruecos y República Dominicana.

Noticia completa en la web de CEPES

Resolución de la ONU «Promover la economía social y solidaria para el desarrollo sostenible»