La Economía Social presente en la agenda política de la futura Comisión Europea.

08/10/2019 / Comentarios desactivados en La Economía Social presente en la agenda política de la futura Comisión Europea.

Noticias

La pasada semana, en el examen de Comisarios y Comisarias ante la Eurocámara, el candidato a la cartera de Empleo, Nicolas Schmit, y la candidata a la cartera de Mercado Interior, Sylvie Goulard anunciaron en sus declaraciones una firme y decidida apuesta por la Economía Social desde las instituciones comunitarias, constatando que es un actor clave para garantizar el estado de bienestar y una economía sostenible y comprometida.

El candidato a comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, anunció durante su examen ante la Eurocámara su decisión de apoyar un Plan Europeo de Economía Social en coordinación con otras carteras comunitarias.

•   La candidata a Mercado Interior, Sylvie Goulard, afirmó también su apoyo a la Economía Social para crear una sociedad más igualitaria y no dejar a nadie atrás.

•   El presidente de CEPES destaca que estas declaraciones constatan una firme y decidida apuesta por la Economía Social desde las instituciones comunitarias.

•   En la Unión Europea hay 3,2 millones de empresas y entidades de Economía Social generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario.

Más información