La Economía Social protagonista en del Consejo de Ministros

12/04/2023 / Comentarios desactivados en La Economía Social protagonista en del Consejo de Ministros

Noticias

En el Consejo de Ministros mantenido el martes 11 de abril, se ha aprobado la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027 y el Anteproyecto de la Ley integral de Economía Social que conlleva la reforma del propio marco regulatorio de la Economía Social, la de cooperativas y la de empresas de inserción. Tanto la Estrategia como la Ley se han trabajado durante los últimos meses en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogiendo la mayoría de las demandas de CEPES.

  • En el Consejo de Ministros celebrado este martes, se han aprobado la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027 y el Anteproyecto de la Ley integral de Economía Social, que conlleva la reforma del propio marco regulatorio de la economía social, de cooperativas y de empresas de inserción.
  • Tanto la Estrategia como la Ley se han trabajado durante los últimos meses en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogiendo la mayoría de las demandas de CEPES.
  • El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, considera que es una excelente noticia que se haya dado luz verde a estas iniciativas, ya que eran esperadas y necesarias para potenciar, modernizar y mejorar la competitividad de las empresas que conforman la economía social.
  • Pedreño señala que ambos proyectos recogen el sentir del sector en su gran mayoría, si bien, y en lo que se refiere al Anteproyecto de Ley Integral de Economía Social, confía que la norma se mejore en el trámite parlamentario para que se contemplen todas las demandas propuestas por CEPES en estos meses.

Ver noticia completa en la web de Cepes

Ver nota de prensa del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Estrategia Española de Economía Social publicada en el BOE