I Congreso de Economía Social y Solidaria en noviembre en Zaragoza

07/08/2014 / Comentarios desactivados en I Congreso de Economía Social y Solidaria en noviembre en Zaragoza

Noticias

A finales de noviembre se celebra en Zaragoza el I Congreso de Economía Social y Solidaria, bajo el lema “La economía se encuentra con las Personas”.

Entre el jueves 27 y el sábado 29 se celebrará en Zaragoza uno de los eventos más esperados en el mundo de la economía solidaria: el I Congreso de Economía Social y Solidaria.

El Congreso cuenta con un extenso programa de actividades y talleres, organizados en seis grandes bloques o ejes temáticos, con el objetivo de intentar recoger, en la medida de lo posible, lo que se mueve en el cada vez más amplio mundo de la economía social:

- Dialogos entre la EsyS, las administraciones públicas y otras organizaciones sociales
- Innovación ciudadana de consumo
- Oportunidades y retos de las finanzas éticas
- Generación y transferencia de conocimiento en Economía Social y Solidaria: aportaciones desde el feminismo y otras economías
- Creación y sostenibilidad de tejido económico solidario
- Economía Solidaria en el medio rural

Y como complemento a todo esto, dos foros específicos que animarán todavía más la cita: un Seminario sobre Administraciones Públicas y Economía Social, en la Universidad de Zaragoza, y el I Encuentro de Jóvenes Investigadores de Economía Social.

Sin duda, este Congreso se presenta como una gran oportunidad para comprobar el esperanzador crecimiento en los últimos años del movimiento cooperativista, los proyectos de banca ética o la fuerza del consumo colaborativo. La economía social pisa fuerte en Zaragoza.

Tienes el programa detallado aquí

Las actividades y talleres se disponen en diferentes espacios que puedes consultar en esta página

Para más información: http://economiameeting.net