La Universidad de Zaragoza pone en marcha un Laboratorio de Economía Social

13/09/2016 / Comentarios desactivados en La Universidad de Zaragoza pone en marcha un Laboratorio de Economía Social

Noticias

La Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha un Laboratorio de Economía Social, al que han denominado LAB_Es. Este espacio pretende «experimentar proyectos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad, falta de ánimo de lucro y compromiso con el entorno».

Así lo ha explicado la institución académica en una nota de prensa, en la que ha detallado que la inauguración del LAB_Es tendrá lugar este martes, 13 de septiembre, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, a las 19.00.

Este laboratorio «fortalece la transferencia de conocimientos de la Universidad de Zaragoza a la sociedad» y crea «nuevos espacios para la investigación sobre Economía Social, así como para la aplicación de nuevas metodologías docentes como el ‘Learning-by-Doing’, un tipo la enseñanza orientada a la acción», han informado desde la UZ.

Con el LAB_ES, la sociedad aragonesa «también entra en la Universidad y encuentra un punto de referencia para el desarrollo de proyectos socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables», han apuntado las mismas fuentes.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Facultad de Economía y Empresa, que ha habilitado un espacio en el edificio de Gran Vía a partir de la experiencia del trabajo por proyectos de la asignatura en Dirección de Entidades de Economía Social.

Esta asignatura optativa de cuarto curso de los grados ADE y DADE cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas, Caja Rural de Teruel, el Observatorio Iberoamericano de la Economía Social y CEPES- Aragón.

Ver la noticia completa en Heraldo.es