Ley de Voluntariado de Aragón

03/07/2018 / Comentarios desactivados en Ley de Voluntariado de Aragón

Noticias

Las Cortes de Aragón han dado luz verde a una nueva norma legal autonómica que regulará la acción del voluntariado en Aragón. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, junto con una representación de sus 85 entidades miembro, estuvieron presentes en la sesión plenaria en la que se aprobó por unanimidad esta ley, que va a regular, promover y fomentar la acción voluntaria en la Comunidad.

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, fue la encargada de exponer las características de este documento sobre el que ha destacado que va a mejorar los derechos y los deberes de las personas voluntarias.

 

Cabe destacar que en la exposición de motivos de esta norma legal se recoge “la acción voluntaria de la ciudadanía, como expresión del compromiso solidario a favor del interés general y pilar fundamental de una sociedad democrática avanzada, ha adquirido en los últimos años una indudable relevancia”, mientras que, en otro de sus puntos, se subraya que “la ciudadanía reclama un papel cada vez más activo en la atención de las necesidades y en la solución de los problemas que afectan al conjunto de la comunidad”.

Ley publicada en el Boletín Oficial de Aragón