Mesa de la Economía Social

18/05/2020 / Comentarios desactivados en Mesa de la Economía Social

Noticias

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y CEPES dieron luz verde a la “Mesa de la Economía Social”, constituida ayer con la presencia de la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la directora General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Maravillas Espín; el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y una delegación de la Junta Directiva de la patronal de la Economía Social. La “Mesa de la Economía Social” se crea como una herramienta para contribuir al Diálogo social de Gobierno y agentes sociales aportando las demandas del sector de la Economía Social a corto, medio y largo plazo para la recuperación del empleo y para la reindustrialización, además de que permitirá visibilizar e impulsar el papel clave que tienen las Empresas de Economía Social en la recuperación económica.

En una reunión presidida por la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que estuvo acompañada por la directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Maravillas Espín, y por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, acompañado de una delegación de la Junta Directiva, como patronal de la Economía Social.

•   La “Mesa de la Economía Social” se crea como una herramienta para contribuir al Diálogo social de Gobierno y agentes sociales aportando las demandas del sector de la Economía Social a corto, medio y largo plazo para la recuperación del empleo y para la reindustrialización, además de que permitirá visibilizar e impulsar el papel clave que tienen las Empresas de Economía Social en la recuperación económica.

•   El presidente de CEPES argumentó, con una batería de propuestas, cómo la Economía Social va a ser una palanca imprescindible en la reconstrucción económica, industrial, social y territorial que España va a necesitar.

•   En esta Mesa se prever tener conversaciones con otros Ministerios y Gobiernos Autonómicos para trasladar medidas e iniciativas que potencien la recuperación económica y  el empleo en España.

•   El presidente de CEPES aseguró a Yolanda Díaz “que los ERTE y ceses de actividad de las empresas de Economía Social han servido para mantener los empleos y señala que en la desescalada prácticamente el 100% de los empleos se van a recuperar. La resiliencia de la Economía Social se vuelve a mostrar con fuerza una vez más”.

Más información en página web de CEPES

Información publicada en el Observatorio Español de la Economía Social

La “ Mesa de la Economía Social” celebra su segunda reunión centrada en los ERTES y Ceses de Actividad

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebraron su segunda reunión de la “Mesa de la Economía Social”, constituida el pasado 14 de mayo. En esta reunión, de carácter técnico se resolvieron dudas sobre los ERTES y Ceses de actividad en las empresas de Economía Social, así como trasladar algunos planteamientos a la directora General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Maravillas Espín y a la directora general de trabajo, Verónica Martínez. Por parte de CEPES asistió el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y una delegación de la Junta Directiva de la patronal de la Economía Social.