Naciones Unidas prioriza a la Economía Social en las políticas de reconstrucción para alcanzar la Agenda 2030

08/10/2020 / Comentarios desactivados en Naciones Unidas prioriza a la Economía Social en las políticas de reconstrucción para alcanzar la Agenda 2030

Noticias

Las Naciones Unidas han situado a la Economía Social como una de las prioridades en las políticas de reconstrucción global para poder conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta es una de las conclusiones que se presentaron en el Encuentro de Jefes de Estado celebrado la pasada semana, en el que participaron, entre otros, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; así como dirigentes de 57 estados, del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Según recogen las conclusiones del Encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno celebrado la pasada semana, en el que participaron, entre otros, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; así como primeros Ministros de 57 estados, y dirigentes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

•   La ONU reclama “fortalecer las empresas centradas en las personas que sustentan la Economía Social” dentro de las medidas para asegurar “una transición hacia un sistema más sostenible e inclusivo, y un futuro resiliente, con los derechos humanos y la igualdad de género en el centro”.

•   Las recomendaciones de la ONU son coincidentes con las del Gobierno de España, tal y como se manifestó en la reciente reunión del Presidente Pedro Sánchez con una delegación de la Junta Directiva la pasada semana en el Palacio de la Moncloa.

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, destaca la importancia de las conclusiones acordadas en el Encuentro de Jefes de Estado y que tanto la ONU como la UE coincidan en impulsar la Economía Social como herramienta para salir de la crisis causada por la pandemia.

Más información