Pedro Sánchez: “La Economía Social tendrá un papel clave y decisivo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”

29/04/2021 / Comentarios desactivados en Pedro Sánchez: “La Economía Social tendrá un papel clave y decisivo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”

Noticias

CEPES ha celebrado hoy su XXIX Asamblea General de CEPES con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz. La Asamblea que se desarrollo semi presencialmente, fue seguida por 300 líderes de la Economía Social Española por más de 300 líderes de la Economía Social y personalidades de la política, la economía y la sociedad española.

Durante la XXIX Asamblea General de CEPES, celebrada este jueves de manera semipresencial, en la que explicó que “el Gobierno de España percibe este plan como un plan de país, compartido, que implique a todos los agentes económicos y sociales y que contemple a la ciudadanía. Además, CEPES tendrá un papel protagonista en el mismo”.

• La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó que “la Economía Social está en una buena posición de salida, porque gran parte de los ejes transversales que conforman el Plan de Resiliencia del Gobierno presiden las actuaciones y valores de este modelo”.

• El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “a pesar de las dificultades, las empresas de Economía Social han estado a la altura de las circunstancias y han demostrado su capacidad de resiliencia y adaptación ante las adversidades”.

• Desde CEPES se abogó por un diálogo social más abierto e innovador “para aunar fuerzas y generar sinergias que permitan una recuperación socio económica rápida y sólida”.

• Durante la Asamblea, se dio a conocer el plan presentado al Ejecutivo desde CEPES, para la participación de la Economía Social en el fondo de recuperación y resiliencia Next Generation UE. A través de este plan, las empresas de Economía Social proponen al Gobierno proyectos por un importe total de casi 2.000 millones de euros.

Noticia completa