Reunión de CEPES con la vicepresidenta Calviño

21/05/2020 / Comentarios (0)

Noticias

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha expuesto, durante un encuentro con la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, las prioridades de las empresas de Economía Social en los planes de reconstrucción social y económica para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. Durante la reunión se abordaros muchos temas relacionados con la Financiación de las Empresas, Líneas ICO, Fondo Europeo de Reconstrucción, Marco Plurianual 2021-2027, entre otros que se detallan en la nota de prensa .

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, solicita un papel central de la Economía social en las estrategias del Ejecutivo para la recuperación, así como potenciar y consolidar la participación de CEPES en la elaboración de los  Planes Nacionales de Reforma.

•   Nadia Calviño reiteró la apuesta del Gobierno por la Economia Social como un actor clave, dada la convergencia que existe entre este modelo de empresa y las medidas para salir de crisis que están adoptando España y la Unión Europea.

•   Juan Antonio Pedreño, ha destacado la importancia de esta reunión porque se han abordado una amplia lista de temas que afectan a las empresas Economía Social, como la situación de los fondos europeos de recuperación que se están negociando en Bruselas y que el impacto van a tener para la recuperación de nuestro país.

Más información: noticia completa