Reunión de CEPES con la vicepresidenta Calviño

21/05/2020 / Comentarios desactivados en Reunión de CEPES con la vicepresidenta Calviño

Noticias

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha expuesto, durante un encuentro con la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, las prioridades de las empresas de Economía Social en los planes de reconstrucción social y económica para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. Durante la reunión se abordaros muchos temas relacionados con la Financiación de las Empresas, Líneas ICO, Fondo Europeo de Reconstrucción, Marco Plurianual 2021-2027, entre otros que se detallan en la nota de prensa .

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, solicita un papel central de la Economía social en las estrategias del Ejecutivo para la recuperación, así como potenciar y consolidar la participación de CEPES en la elaboración de los  Planes Nacionales de Reforma.

•   Nadia Calviño reiteró la apuesta del Gobierno por la Economia Social como un actor clave, dada la convergencia que existe entre este modelo de empresa y las medidas para salir de crisis que están adoptando España y la Unión Europea.

•   Juan Antonio Pedreño, ha destacado la importancia de esta reunión porque se han abordado una amplia lista de temas que afectan a las empresas Economía Social, como la situación de los fondos europeos de recuperación que se están negociando en Bruselas y que el impacto van a tener para la recuperación de nuestro país.

Más información: noticia completa