Subvenciones a proyectos innovadores-convocatoria 2023

26/06/2023 / Comentarios desactivados en Subvenciones a proyectos innovadores-convocatoria 2023

Noticias

La Fundación Aragón Emprende convoca una línea de subvenciones a proyectos innovadores para la transformación territorial, en el marco de los acuerdos aprobados en la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo de Cohesión Territorial.

Las ayudas están destinadas a proyectos innovadores para la transformación territorial, que propicien la revitalización social y económica de zonas con problemas de despoblación y revaloricen el medio rural aragonés. Estas ayudas incidirán especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes y en iniciativas vinculadas a la revitalización del tejido productivo del medio rural de Aragón.

El otorgamiento de las ayudas se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva, siendo este procedimiento el ordinario para la concesión de subvenciones tal y como dispone el artículo 14.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón; y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

  • Los destinatarios de estas ayudas: entidades locales, fundaciones, asociaciones, cooperativas y demás instituciones sin ánimo de lucro con establecimiento en el medio rural aragonés que tenga proyectos susceptibles de ser beneficiarios.
  • El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles contando desde el 27 de junio hasta el 17 de julio de 2023 inclusive.
  • Estas ayudas buscan financiar las actuaciones vinculadas al desarrollo de proyectos innovadores para la transformación territorial que propicien la revitalización social y económica de las zonas con problemas de despoblación, en especial, municipios con menos de 5.000 habitantes.
  • Aquellos proyectos trasformadores con vocación de permanencia en el territorio, podrán obtener financiación de hasta el 100% con un máximo de 100.000 euros, de los cuales un 65% será para inversión en activos fijos y un 35% para gasto corriente con cargo al proyecto.

Enlace a la página web de Fundación Aragón Emprende – Convocatoria 2023 – Subvenciones Proyectos

Bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones