Todo Aragón celebra el día Mundial del Comercio Justo

13/05/2022 / Comentarios desactivados en Todo Aragón celebra el día Mundial del Comercio Justo

Noticias

Como cada año, el segundo sábado de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, 14 de mayo.

En esta ocasión las mujeres y la igualdad de género son las protagonistas. Con el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” queremos poner de relieve la necesidad de combatir la desigualdad de género no solo porque es una cuestión esencial de derechos, sino también porque no es posible avanzar en el desarrollo sostenible si no hay una igualdad entre hombres y mujeres.

Este año, queremos destacar cómo el Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres en lo económico, laboral, personal y social, y de esta manera favorece avances decisivos hacia la necesaria igualdad de género.

Aquí puedes consultar los actos en Huesca, Robres, Lanaja, Tardienta, Biscarrués, Teruel, Calamocha, Cella, Camínreal, Alcorisa y Zaragoza.

Zaragoza celebra el Día Mundial del Comercio Justo

La Lonja del Comercio Justo, llegará a su XVII edición en el Parque Grande José Antonio Labordeta, en la cual habrá durante todo el día puestos de venta de productos de Comercio Justo, así como actividades de animación, talleres, conciertos y una Exposición sobre productoras y productores de Comercio Justo. Los actos han sido organizados por las ONGD de la Federación Aragonesa de Solidaridad, y han contado con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y su oficina de Cooperación al Desarrollo.

Día Mundial del Comercio Justo con la igualdad de género como protagonista

¿Qué es el Comercio Justo?