XI Feria del Mercado Social

22/11/2022 / Comentarios desactivados en XI Feria del Mercado Social

Noticias

La Economía ha cambiado. ¿De qué lado estás? Es el lema elegido para la undécima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón, que tras los años de pandemia vuelve a celebrarse, ahora en todo su esplendor.
Será el sábado 26 de noviembre, de 11 a 20.30 horas, en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza con stands de productos y servicios de las entidades de la Economía Social y Solidaria, además de talleres, actividades y degustaciones para todos los públicos. Una jornada para el reencuentro y para conocernos.

La fecha de la feria no es casual. Un día después del «Black Friday», ese «demogorgon» creado en los laboratorios del capitalismo más feroz, el Mercado Social de Aragón celebra el «Green Saturday» para visibilizar, una vez más, una realidad consolidada: la Economía Social y Solidaria. En contraposición a esa dimensión alternativa, a ese mundo del revés, mucho más oscuro, más frío y desprovisto de vida, en el que pasan cosas extrañas y que trata de engullirnos con sus mentiras, haciéndonos creer que un consumo compulsivo nos hará encontrar la felicidad.

Comprar por el mero hecho de satisfacer un capricho. Consumir hasta morir.

En la Feria del Mercado Social encontrarás esa realidad que ofrece luz y calor en un contexto cada vez más depredador. Una realidad que se mantiene intacta a pesar de los golpes que recibe: una pandemia y varias crisis. Una realidad resistente y resiliente que se cimienta en un modelo económico que funciona. Un modelo basado en la sostenibilidad ecológica, en el consumo responsable y local, en el trabajo digno, en elcuidado de las personas y el entorno. Un modelo feminista, más justo, más igualitario, que defiende la cooperación y trabaja por y para la transformación social.

Estos son los ingredientes que hacen a la Economía Social y Solidaria estar muy viva, sana y propositiva. Así que, si te mueven estos principios, si quieres fortalecer este modelo económico, si quieres conocer a las entidades que la forman, sal de la oscuridad y ven a la Feria organizada por Mercado Social Aragón con la colaboración de CSC Lus Buñuel, REAS Aragón, AraInfo, Fiare Banca Ética, Seryes (Grupo Cooperativo CAES), Som Energía, OikoCredit, FAS y Coop57 Aragón.

Porque la economía ha cambiado y es hora de elegir…y tú, ¿de qué lado estás?

Más información en la web del Mercado Social de Aragón

Vídeo de Presentación del Mercado Social de Aragón