XXVIII Asamblea General de CEPES

22/06/2020 / Comentarios desactivados en XXVIII Asamblea General de CEPES

Noticias

En el marco de la XXVIII Asamblea General celebrada el pasado 18 de junio, en el que han participado la Ministra De Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, CEPES solicita un ‘Pacto por el futuro de España’ que facilite la recuperación del tejido industrial y contemple a todos los agentes socio económicos que puedan intervenir en la mejora de las personas y las empresas.

 En su Asamblea General y Electoral, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la presencia de 200 líderes de la Economía Social Española y personalidades de la política, la economía y la sociedad española.

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, destaca que “para salir fortalecidos de la actual situación, es preciso generar alianzas entre todos los actores económicos y sociales dispuestos a comprometerse con el futuro del país”.

•   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez afirmó durante el acto de clausura que CEPES y la Economía Social serán “un agente fundamental en la reconstrucción en definitiva en la recuperación económica y social en la transformación que tiene nuestro país por delante”.

•   La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó que la salida de la crisis “ha de estar sustentada en la recuperación del empleo” y reiteró el compromiso de su gabinete “con la Economía Social y con los valores que representa”.

•   Pedreño destacó que “no valen viejas recetas” para salir de la crisis, puesto que “nos enfrentamos a una situación sin precedentes y con trágicas consecuencias para todos, especialmente para los más vulnerables, que solo superaremos si somos capaces de tomar medidas sin precedentes. Y ante este reconocimiento de una crisis de extrema gravedad son necesarias inversiones del Estado”.

Noticia completa