XXVIII Asamblea General de CEPES

22/06/2020 / Comentarios (0)

Noticias

En el marco de la XXVIII Asamblea General celebrada el pasado 18 de junio, en el que han participado la Ministra De Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, CEPES solicita un ‘Pacto por el futuro de España’ que facilite la recuperación del tejido industrial y contemple a todos los agentes socio económicos que puedan intervenir en la mejora de las personas y las empresas.

 En su Asamblea General y Electoral, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la presencia de 200 líderes de la Economía Social Española y personalidades de la política, la economía y la sociedad española.

•   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, destaca que “para salir fortalecidos de la actual situación, es preciso generar alianzas entre todos los actores económicos y sociales dispuestos a comprometerse con el futuro del país”.

•   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez afirmó durante el acto de clausura que CEPES y la Economía Social serán “un agente fundamental en la reconstrucción en definitiva en la recuperación económica y social en la transformación que tiene nuestro país por delante”.

•   La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó que la salida de la crisis “ha de estar sustentada en la recuperación del empleo” y reiteró el compromiso de su gabinete “con la Economía Social y con los valores que representa”.

•   Pedreño destacó que “no valen viejas recetas” para salir de la crisis, puesto que “nos enfrentamos a una situación sin precedentes y con trágicas consecuencias para todos, especialmente para los más vulnerables, que solo superaremos si somos capaces de tomar medidas sin precedentes. Y ante este reconocimiento de una crisis de extrema gravedad son necesarias inversiones del Estado”.

Noticia completa