Yolanda Díaz: “La Economía Social va a ser una de las grandes prioridades de la Presidencia española de la UE en 2023”

18/03/2022 / Comentarios desactivados en Yolanda Díaz: “La Economía Social va a ser una de las grandes prioridades de la Presidencia española de la UE en 2023”

Noticias

CEPES en colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, celebró el acto internacional organizado este jueves para conmemorar el 10º aniversario de la aprobación de la Ley de Economía Social española, al que asistieron más de 500 personas de 4 continentes. Durante el mismo puso en valor el impacto socio económico de las empresas de economía social españolas tras la aprobación de dicha ley en 2011 por unanimidad del arco parlamentario, y también de la potencia de este modelo empresarial a nivel internacional.

El presidente y la vicepresidenta de CEPES Aragón, Adrián Serrano y Marisa Esteve estuvieron presentes en el acto de celebración del 10º aniversario de la Ley de Economía Social.

  • Durante el acto internacional organizado este jueves por la patronal de la economía social, CEPES, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, para conmemorar el 10º aniversario de la aprobación de la Ley de Economía Social española.
  • El evento que reunió presencialmente y online a mas de 500 asistentes de 4 continentes, puso en valor el impacto socio económico delas empresas de economía social españolas tras la aprobación de dicha ley en 2011 por unanimidad del arco parlamentario, y también de la potencia de este modelo empresarial a nivel internacional.
  • Díaz destacó el trabajo que el Ejecutivo está realizando en torno a la Estrategia Española de Economía Social 2022-2027 y el PERTE de la Economía Social y Economía de los Cuidados que se aprobará próximamente.
  • CEPES realizó un reconocimiento público a los exministros Celestino Corbacho, Valeriano Gómez, Fátima Báñez y Magdalena Valerio así como a la actual vicepresidenta segunda y ministra Yolanda Díaz por su contribución al desarrollo y fomento de este modelo empresarial en estos años. También se reconoció el trabajo de los 5 directores generales de economía social durante sus mandatos.
  • El acto contó con la intervención de representantes de países de referencia con políticas avanzadas de este modelo empresarial: la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Ana Mendes; el ministro de Trabajo y de las Políticas sociales de Italia, Andrea Orlando; y la secretaria de Estado de Economía Social y solidaria de Francia, Olivia Grégoire.

Noticia completa