Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social (EUDEES)

18/11/2021 / Comentarios desactivados en Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social (EUDEES)

Noticias

La Universidad de Zaragoza oferta la 17º edición del Posgrado de Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social (EUDEES). De esta manera recupera el Posgrado EUDEES, que pasa a realizarse en un formato 100% online y cuyas preinscripciones se abren del 1-15 de diciembre.

El posgrado EUDEES es la única herramienta formativa de educación superior de Economía Social en Aragón. Tiene por objetivo fomentar la creación en nuestra Comunidad de empresas de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otras organizaciones sociales) y el afianzamiento y profesionalización de las ya existentes, complementando la actividad formativa que ya realizan las propias organizaciones.


Está dirigido a estudiantes egresados/as de cualquier carrera universitaria, que deseen formarse en la gestión y dirección de organizaciones que ponen a la persona en el centro de la actividad económica, a emprendedores que estén iniciando su actividad dentro de la Economía Social y a todas aquellas personas con interés por conocer este modelo organizativo. Los profesionales de estas organizaciones y de la Administración Pública que quieran ampliar sus conocimientos en este campo, también encontrarán en el EUDEES una herramienta eficaz y útil para ello.

Su estructura académica y contenidos han sido actualizados para que sea 100% online, a través del Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza. Cuenta con 6 módulos (Fundamentos de la Economía Social, Haciendo equipo, Emprendimiento Social, Bases de Gestión y Personas, Marketing y Comunicación, y Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad), en los cuales la formación teórico-práctica se completa con talleres específicos sobre experiencias de Economía Social del territorio, que permiten profundizar en cuestiones relevantes para la gestión y puesta en marcha de estas entidades y proyectos. Asimismo, los/as estudiantes del posgrado tienen la oportunidad de realizar prácticas en organizaciones de Economía Social, a través de UNIVERSA, Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El Posgrado EUDEES se coordina desde la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y es heredero de la labor de la Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza, primer centro de formación específico en Cooperativismo y Economía Social, así como del Diploma en Dirección de Organizaciones de la Economía Social (DOES) y del Experto Universitario en Economía Social (EUES).

Nota de Prensa

¡Descubre una forma distinta de dirigir y gestionar organizaciones, una manera diferente de emprender, que compagina el funcionamiento democrático, la actividad económica y el interés general!

Preinscripción: Del 1 al 15 de diciembre de 2021

Matrícula: Del 7 al 13 de enero de 2022

Más información

Razones para cursar el Posgrado en Dirección de Empresas de Economía Social

Calendario

Tríptico EUDEES 2021-2022