CEPES se ha adherido a la petición promovida por la Plataforma por las Empresas Responsables por la que solicita la adopción en España de una ley de debida diligencia sobre empresas y derechos humanos y medioambientales. Esta ley garantizará que las empresas españolas y empresas extranjeras que operen dentro de nuestras fronteras, respeten los derechos humanos y medioambientales en el ejercicio de sus actividades y a lo largo de su cadena de valor y además garantizaría el acceso a la justicia de las víctimas de esos abusos.
Esta ley garantizará que las empresas españolas y empresas extranjeras que operen dentro de nuestras fronteras, respeten los derechos humanos y medioambientales en el ejercicio de sus actividades y a lo largo de su cadena de valor.
• Esta petición se enmarca en la Directiva que está elaborándose por la Comisión Europea y que está previsto se apruebe en el 2021.
• Francia, Alemania y Noruega son pioneros en la aprobación de leyes en este sentido. También hay procesos políticos abiertos en esta misma materia en Austria, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo y Holanda.