La Confederación Empresarial Española de la Economía Social se ha unido un año más a la campaña de la Plataforma del Tercer Sector para impulsar y divulgar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades a través de la cual, por tercer año consecutivo, se podrá destinar el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a financiar proyectos sociales. El objetivo es contribuir a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, más cohesionada, tanto social como territorialmente, que promueva la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.
- Marcando esta casilla las empresas pueden destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado en este impuesto a financiar proyectos sociales y caminar hacia una Sociedad más justa.
- El objetivo es superar la recaudación del año anterior, fijada en 36,6 millones de euros.
- El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que “la mayoría de las empresas de Economía Social apoyan la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, puesto que si algo las caracteriza son sus valores y solidaridad”.