Representantes de varias asociaciones y confederaciones expondrán sus aportaciones a este texto normativo que tiene como objetivo el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la cohesión social, entre otros.
El Parlamento aragonés iniciará el proceso de Audiencias Legislativas del proyecto de Ley de Economía Social de Aragón ante la Comisión de Economía, Planificación y Empleo.
Así, la Fundación Aragón Emprende será encargada de iniciar la ronda de comparecencias, seguida de CEPES, REAS y CERMI Aragón, la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), el Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (OADI), la Confederación Española de Empresas de Formación, la Asociación Empresarial Aragonesa para la Discapacidad Intelectual (ARADIS), ATADES Aragón, la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA Aragón) y, por último, la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado.
De esta manera, los representantes de las distintas asociaciones podrán realizar sus aportaciones al proyecto de Ley de Economía Social de Aragón, que tiene como sus principales objetivos “la primacía de las personas y del fin social sobre el capital, la gestión autónoma, transparente, democrática y participativa”, así como “el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social”.
El Pleno de las Cortes de Aragón, el pasado 24 de febrero, se mostró favorable a la tramitación de este proyecto de ley tras someter su texto a debate de totalidad y contar con el apoyo de todas las formaciones políticas, excepto Vox, que votó en contra. Una vez finalice el proceso participativo de Audiencias Legislativas, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas tanto por parte de los grupos parlamentarios como por la ciudadanía.
Se celebrará en la sala comisiones «Giménez Abad» y se retransmitirá.