CEPES se ha reunido con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para analizar la Reforma Laboral en las empresas de la Economía Social, así como los aspectos que preocupan a la entidad en este sentido y que no han sido incluidos en la nueva legislación. En el encuentro que ha sido “positivo y constructivo”, se ha fijado una hoja de ruta que establece reuniones técnicas con los colectivos afectados y modificaciones de algunas normas, como la Ley de Empresas de Inserción, la Ley de Cooperativas o la Ley de Economía Social.
- El presidente de la Patronal de la Economía Social, ha manifestado “estar en sintonía” con la filosofía que persigue esta normativa (empleo estable, reducir desigualdades, eliminar la precariedad, apostar por los jóvenes…), al tiempo que también ha mostrado a la titular de Trabajo las “preocupaciones sectoriales no resueltas” en la Reforma Laboral.
- En el encuentro que ha sido “positivo y constructivo”, se ha fijado una hoja de ruta que establece reuniones técnicas con los colectivos afectados y modificaciones de algunas normas, como la Ley de Empresas de Inserción, la Ley de Cooperativas o la Ley de Economía Social.
- Durante la reunión, Juan Antonio Pedreño ha mostrado asimismo su preocupación por la exclusión de la Economía Social ante normativas tan importantes como el Proyecto de Ley de Empresas Emergentes, el Proyecto de Ley de Creación y Consolidación de Empresas, actualmente en tramitación parlamentaria, o la Ley de Residuos, que ya ha llegado al Senado.
Visitar noticia completa en la web de CEPES